logo Luis Salcedo lgsalcedo

¿Cómo Construir Un Sitio Web con Arquitectura para Conversión?

lgsalcedo luis salcedo celular blog
Escrito por
Luis Salcedo

Si te has preguntado ¿cómo construir un sitio web para convertir mas visitantes en clientes?, entonces estamos hablando de La Arquitectura de Conversión. Esta previene que se realicen acciones o se incluyan elementos inútiles dentro de una estrategia de marketing digital. Para evitar el derroche de recursos humanos, tecnológicos y económicos en acciones sin sentido o mal enfocadas.

El sitio web es la herramienta principal de su negocio, es donde concentras y muestras la información necesaria para que los visitantes te conozcan.

Es posible que tengas muchos usuarios dentro de tu sitio web, pero si estos no muestran interés o abandonan sin haber interactuado, entonces tienes un sitio web inefectivo.

¿Cómo estructurar tu sitio web?

El objetivo de un sitio web  se debe de determinar de manera concreta y específica, muchas veces se busca abarcar demasiado, terminas perdiendo el interés del visitante y una oportunidad de negocio.

Es muy común y bastante repetitivo que se desperdicien muchas ocasiones de establecer nuevos negocios por no estructurar el sitio web siguiendo una Arquitectura de Conversión.

Por lo tanto se tiene que asegurar de que todos los elementos estén enfocados a motivar acciones en sus visitantes, que estén relacionadas directamente con el objetivo principal de su sitio. Por ejemplo, que se registren a su boletines, para enviarles información acerca de su industria, o que soliciten una cotización, para incrementar las posibilidades de ventas, etcétera.

Facilite la tarea a quien visite su sitio web. El visitante promedio no hará un gran esfuerzo en lo que usted busca que haga, por lo tanto encamine de manera sencilla y clara a su visitante hacia donde deseas que vaya. La filosofía de la Arquitectura de Conversión plantea que mientras menos clics se requieran por parte del usuario para alcanzar lo que busca, más efectivo será su rango de conversión.

Arquitectura de Conversión

La Arquitectura de Conversión recomienda utilizar la regla de 40-40-20 del marketing digital para aumentar su rango de conversión.

Esta regla plantea que el éxito de su estrategia de marketing digital depende un 40% de la segmentación de la audiencia que realice, si su producto se lo ofrece al mercado correcto.

Otro 40% del servicio o producto que esté ofreciendo, si es de buena calidad, si es efectivo, etcétera.

Y un último 20% que se basa en todo lo demás, los esfuerzos tradicionales de marketing, sea la creatividad, formato, imagen, etcétera.

 

Conecta

Suscríbete por emails

Comparte este post

Impulsada por isladev con Figma & Oxygen Builder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram