logo Luis Salcedo lgsalcedo

Siete Razones Para Usar Marketing Digital

lgsalcedo luis salcedo imagen blog
Escrito por
Luis Salcedo

En los últimos años las redes sociales han cambiado la forma en que usamos Internet, al punto que es casi imposible no haber escuchado de ellas. De hecho, han cambiado el mundo, especialmente el mundo del marketing. Hoy quiero entregarles este artículo sobre las siete razones para usar marketing digital, porque muchos de mis clientes (sobre todo los que están emprendiendo) repetidamente me preguntan ¿Por qué utilizar el marketing digital? ¿Qué aporte me pueden las redes sociales si mis clientes actuales no las usan? ¿Por qué invertir mensualmente en una persona para que haga el trabajo que puedo hacer yo desde mi celular?, etc.

1ra Razón “Muestra TU Marca”

Las redes sociales se convirtieron en OTRO CANAL DE MARKETING por su capacidad de GENERAR LAZOS y lo más importante GENERAR NUEVAS VENTAS. Entonces ¿Por qué no usarlas si crearlas es GRATIS?. Todo aquello que pueda aportar un crecimiento para tu empresa sin duda tiene que ser correctamente utilizado, sobre todo si la herramienta no te cuesta nada.

2da Razón “Desarrolla Lealtad de Marca”

Todos disfrutan ser parte de un negocio que continuamente crea una comunidad ACTIVA. Al crear esta comunidad ON-LINE se crea una CONEXIÓN EMOCIONAL entre tu compañía y tus clientes. Mantenerte comunicado continuamente crea lazos significativos y fuertes en tu comunidad. Cuando has desarrollado una buena lealtad hacia tu marca, incluso tus clientes te defenderán ante falsas acusaciones o campañas de desprestigio.

3ra Razón “Mejoras El Servicio Al Cliente”

Las redes sociales son una ventana excepcional para generar RETROALIMENTACIÓN. Permitiendo que tus clientes se comuniquen contigo y entre ellos también, lo que se traduce en una GRAN CONFIANZA DE MARCA. Abrir una ventana por la cual tus clientes puedan comunicarse contigo es extremadamente positivo recordando aquella frase "No ofrecer un servicio a tiempo, le abre espacio a la competencia"

4ta Razón “Incrementa La Exposición Digital”

Interactuar en las redes sociales te ayuda a mejorar tu PRESENCIA ON-LINE. Las redes sociales producen una gran exposición debido al acceso mundial, a la capacidad de compartir y la gran masa de USUARIOS CONECTADOS.

5ta Razón “Incrementa El Tráfico y el SEO”

Las redes sociales te ayudan a mejorar el trafico a tu sitio web, también mejoran el SEO porque los motores de búsquedas reflejan su contenido en las redes sociales.

6ta Razón “Incrementa Tus Ventas y Llega a Nuevos Consumidores”

Al escuchar a tus potenciales clientes puedes responder a sus necesidades específicas, lo que generalmente se traduce en un aumento de las ventas.

7ma Razón “Reduce Costos de Marketing”

Comparado con los medios tradicionales como la radio, la prensa y la televisión, el marketing por redes sociales está al alcance de cualquier empresa. Recuerden que ¡SON GRATIS!

Manejar las redes sociales, preocuparse por generar contenido de calidad y medir resultados puede llevarte mucho tiempo y tu tienes que preocuparte primordialmente de tu negocio. Entonces ¿Por qué no me dejas esa tarea a mí? Por lo que conversemos, ESTOY LISTO PARA COMENZAR HOY MISMO.

Conecta

Suscríbete por emails

Comparte este post

Impulsada por isladev con Figma & Oxygen Builder
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram